El periodista Ari Paluch rompió con la "prudencia" que pidió la familia Maldonado el miércoles pasado durante una conferencia de prensa y los acusó de referenciarse en los mapuches. Además repartió responsabilidades en la comunidad indígena.

LEÉ MÁS: Novaresio dejó mal parado a Majul cuando hablaba sobre Maldonado

"Yo estoy con la familia, que dicen que no confían en nadie. ¡Lo bien que hacen! Pero tampoco confíen en el RAM", acusó en plena programa al aire.

Embed

Luego, aseguró que se debe sospechar de la comunidad indígena ya que "hay un historia de muchos hechos de violencia absoluta en la Patagonia por parte del grupo, que tienen siempre a una fuerza pendiente, la Gendarmería".

"¿Y si los mapuches hubieran tenido noción del fallecimiento de Santiago y hubieran entendido que tenían un tesoro? Sabían que el chico había fallecido y sabían del valor, no solo humano, sino porque servía mucho. Después alguien llamó y dijo 'apareció un cuerpo'", acusó el conductor de América 24.

"El juez Otranto yo creo que tuvo miedo", aseguró el periodista.

"Según esta teoría ¿Por qué ponían tantas restricción cada vez que había que ir a ese lugar? El ritmo de los allanamientos no eran manejados por la justicia sino por los mapuches. Hay que tener en cuenta esta situación", finalizó.