El presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama se refirió al triunfo del republicano Donald Trump en los comicios de este martes y llamó a los norteamericanos a apoyarlo por el bien del país: "Esto es un equipo. No somos demócratas o republicanos, somos estadounidenses antes que nada".

En un discurso pronunciado este miércoles, el mandatario dijo que habló con el magnate que se convirtió en el jefe de Estado número 45 de ese país y resaltó que está "orgulloso" de Hillary Clinton, la candidata demócrata.

En los nueve minutos que duró su discurso, el mandatario pidió una "transición pacífica" y "luchar por lo que es correcto y vale la pena". "Eso es lo que el país necesita: un sentido de inclusión y unidad", afirmó.

Por último, Obama le envió un contundente mensaje a la juventud: "No se conviertan en cínicos. Nunca piensen que no pueden hacer una diferencia. Luchar por lo que es correcto vale la pena. A veces se pierde una elección. La senda que está tomando este país no es línea recta. A veces, hacemos zig-zag. Así funciona la política"