El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, volvió a criticar fuertemente a Cambiemos, donde él forma parte clave de ese engranaje.

"Ya está bien con el marketing ahora precisamos estadistas, no candidatos. Si nos seguimos cuidando tanto la imagen no vamos a hacer gestión", sostuvo en una entrevista al diario Clarín.

Sobre del rol de Jaime Durán Barba, el principal asesor de Mauricio Macri, dijo: "No es un estadista sino que es una persona que hace marketing de la política y el riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión".

Monzó agregó: "El estadista se juega en determinados momentos ante la critica casi entera de la sociedad, convencido de que va a transformar una realidad para el bien de la gente. Si nosotros nos quedamos en el marketing de la política lo que vamos a hacer es surfear la realidad durante cuatro años".

Monzó estuvo en el centro de la polémica el año pasado cuando le pidió apertura a Cambiemos y dejar entrar a algunos personajes peronistas. Él, de origen peronista, volvió a aclarar. "No es un tema de peronismo o no peronismo, es de gente que es bueno que el país la tenga gobernando, administrando, con experiencia de gestión". Y dio nombres sin nombrar a peronistas: "Pienso en Martín Lousteau al que cada vez le daría más protagonismo y en Ernesto Sanz".