Argentina crecerá menos que la mayoría de los países africanos a pesar de la promesa de Mauricio Macri de que el país "está empezando a crecer" y "está volviendo al mundo".

Embed

En el listado de naciones, el Fondo Monetario Internacional ubicó a la Argentina en el puesto 131 por su crecimiento económico proyectado para 2017. La puso por debajo de Paraguay, Bolivia y Perú, de Latinoamérica y también de Uganda, Zambia y Uzbekistán.

La economía mundial crecerá este año un 3,5%, mientras que con Macri el país avanzará sólo 2,2%, muy por debajo del promedio mundial que calculó el FMI, que difundió El País.

LEER MÁS: INDEC confirmó que se eliminaron puestos de trabajo en 2016

Arriba de la Argentina crecerán en la región Bolivia, que ocupa el puesto 55 con un 4%; Guyana, que está en el lugar 70 con un 3,5%; Perú, que se posiciona en el casillero 74 también con un 3,5% proyectado; Paraguay, en el lugar 86 con un 3,3%; y Colombia, en el puesto 125 con un 2,3%. Sólo Chile, Uruguay y Brasil crecerán menos que la Argentina, mientras que Ecuador, Venezuela y Surinam sufrirán recesión.

Además, la gran mayoría de África y Asia crecerá más que la Argentina. Superan al país Libia con una estimación de 53,7%; Etiopía, con un 7,5% y el segundo puesto en el ranking; Burkina Faso, en el puesto 16 con un 6,1% de crecimiento proyectado; Tanzania, con un 6,8% en el lugar número 12; Uzbekistán, con un 6% desde el puesto 18; o Irán, con un 3,3% en la posición 84 del ránking.

En esta nota