El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que "el país ha comenzado a crecer" por lo que "los primeros resultados comienzan a asomar", al tiempo que aseveró que la inflación "ha comenzado a bajar" y "ya va a ser la más baja desde 2009".

Durante el acto por el Día de la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario, también enfatizó que se han "recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el primer año y cada día se generan nuevas oportunidades".

No obstante, reconoció que "todavía falta mucho y hay mucha gente que no percibe este camino de mejora", pero destacó que "estos resultados positivos que ya hemos tenido tienen que servirnos para renovarnos en la esperanza".

En 2009, la inflación fue de 7,7% según el INDEC, mientras que las cifras calculadas por las consultoras y economistas marcaron una suba de precios en torno al 14%.

Para este año, el Gobierno proyectó en el Presupuesto 2017 una inflación del 17%; sin embargo, en apenas los primeros cinco meses del 2017, la suba de precios según el INDEC acumula un 10,5%.

En esta nota