Mauricio Macri blanqueó una insólita movida que hizo para convencer a su amigo Gustavo Arribas de que sea el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE).

Macri y Arribas

"La verdad es que al señor lo convoqué engañado a la República Argentina. Le dije que iba a ser un cargo que tenía que ver con el fútbol", afirmó el Presidente tras tomarle juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada al empresario ex representante de jugadores de fútbol que Macri conoció en su paso por Boca.

Arribas asumió formalmente este martes como Señor Cinco (así se los denomina a los jefe de los espías) en Casa de Gobierno. Macri agregó sobre su insólita revelación: "Después estudiando y hablando con mis otros colaboradores, y dadas las características de la persona que se necesitaba para la AFI, de extrema confianza del Presidente, en el que el Presidente creyese en su capacidad y honestidad de muchos años, es que me decidí a convocarlo al señor. Si la mamá no está en desacuerdo, voy a convocar al señor", contó entre risas el mandatario, según reveló este discurso Infobae..

El jefe de la ex SIDE se rió de lo que contó Macri y la madre del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, presente en el lugar, apoyó el discurso del Presidente y dijo: "Estoy de acuerdo".