El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil en la segunda quincena de junio, anunció la CGT. Al mismo tiempo, rechazó la estimación oficial de un 17% de inflación para este año y aseguró lo más probable es que se ubique en torno a un 25%.

Al término de una reunión del consejo directivo de la central obrera, el secretario de prensa de la entidad, Jorge Sola, sostuvo que el Ejecutivo prevé reabrir el mes próximo la discusión sobre el salario mínimo, que actualmente está en los $ 8.060.

Por otra parte, el dirigente dijo que la CGT no cree en el 17% de aumento de precios para este año, como sostiene el Banco Central, y señaló: "Los acuerdos salariales se están cerrando en 20%, que es lo que quiere el Gobierno. Pero se arreglan adicionales, que integran el salario, que lo terminan llevando al 25%, que es lo que para nosotros puede llegar a ser la inflación de este año".

LEER MÁS: Las ventas en súper y shopping estuvieron muy por debajo de la inflación en marzo

La reunión se hizo en la sede de la calle Azopardo, de la que participaron los líderes del organismo, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, y donde se repasó la coyuntura social y económica del país y se evaluó la reunión informal que mantuvieron con funcionarios nacionales la semana pasada.

En esta nota