El presidente Mauricio Macrise reunió ayer por la tarde con sindicatos y empresas mineras para debatir la modificación de la Ley de Protección de Glaciares. El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y entre los participantes estuvieron la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Allí, el jefe de Estado amenazó a Gerardo Martínez con meterlo preso para evitar reclamos por la flexibilización del convenio colectivo del sector.

Entre los diversos temas debatidos, se analizó el encuadramiento gremial. Según pudo saber El Destape de fuentes allí presentes, el Presidente enfatizó que no iba a permitir ningún tipo de disidencia respecto de su intención de avanzar sobre los convenios colectivos. Cualquier rebelión sindical sería penada con la cárcel.

"No hagas lío porque vas a terminar como el de La Plata"

Macri apuntó directamente a Gerardo Martínez, dirigente de la UOCRA, uno de los gremios de mejor vínculo con la Casa Rosada. El jefe de Estado le lanzó una amenazante frase: "Vos no hagas lío con el encuadramiento que vas a terminar como el del La Plata", en clara alusión a la detención del "Pata" Medina, ex secretario general de la seccional del gremio de la construcción en esa ciudad bonaerense.

LEE MÁS

Embed

El objetivo del Presidente es que en febrero del año próximo esté listo el proyecto de ley para modificar el texto vigente. El ministro Aranguren había advertido que la actual ley no incentiva la inversión y afecta a varios proyectos hidroeléctricos. Los empresarios plantearon que había unos US$ 18.000 millones en inversiones potenciales en minería frenadas por la incertidumbre que genera la ley.

LEE MÁS "Pablo Moyano desafió al Gobierno ante las amenazas judiciales"