La filtración de los Bahamas Leaks reveló la existencia de nuevas sociedades offshore del presidente, Mauricio Macri, de los hijos del exmandatario Fernando De la Rúa, pero también de grandes grupos empresarios argentinos.

En los registros a los que accedió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), aparecen el Grupo Techint, las familias Bulgheroni, Garfunkel, Blaquier y Tabanelli.

LEER MÁS: Bahamas Leaks: revelan offshores a nombre de los Macri

Techint International Construction Corp (Tenco) es la filial de la corporación de la familia Paolo Rocca que figura en Bahamas. De acuerdo a las actas que difundió La Nación, la firma fue creada en Panamá en 1952 bajo el nombre "Techint Engineering Company Inc". En 1983 cambió su nombre a "Tenco". En 1991 se mudó a las Islas Vírgenes Británicas y en 1997 se radicó en Bahamas.

La familia Bulgheroni, que creó Bridas, también formó Stromsbury Company Limited en Bahamas en agosto de 2009. En el directorio quedaron Alejandro y Mercedes Bulgheroni (hijos de los fundadores de la petrolera) y Atilio Martin Palmeiro.

Matías Garfunkel también operó en Bahamas. El empresario, quien junto a Sergio Szpolski fundió Grupo 23, fue presidente de Liberty Bell Limited y su ex esposa, Mariana Garfunkel, fue la secretaria.

Además, cinco miembros de la familia Blaquier figuran como beneficiarios de Financiere Translemanique y Derby Services, de Bahamas.

Por último, el fundador de la empresa de casinos Boldt SA, Antonio Tabanelli, es accionista de Wastegate International GMBH y Automación Gráfica.

Los Bahamas Leaks abarcan información sobre 175.000 sociedades constituidas en las Bahamas entre 1990 y 2016, como así también sobre sus directores.