Clarín y La Nación mostraron una sintonía llamativa a la hora de hablar del aumento del 67% en el transporte público. No mencionaron las palabras tarifazo ni ajuste y presentaron el aumento como una reducción de la tarifa.

"Con la suba de las tarifas de trenes, colectivos y subtes, empieza el boleto multimodal", afirma La Nación en su portada. El matutino además destaca que habrá descuentos para los que viajen dos veces o más, haciendo combinaciones.

Embed

"Pese a la suba, viajar será más barato para quienes usen más de un transporte", afirma de forma confusa Clarín, dando a entender que el boleto valdrá menos, en una afirmación parcial y sesgada.

Embed

Si se consideran los aumentos de febrero, entonces el viaje para aquellos que usen tres medios de transporte serán más barato. No es así en el caso de junio que dependerá de la combinación que hagan los usuarios y que deberán viajar tres o más veces en menos de dos horas para evitar el impacto del aumento.

Según un detalle que realizó El Destape, sólo en febrero habrá un mínimo ahorro de dinero con los múltiples viajes en colectivo, tren y subte.

Embed
Tarifazo

Aquello que los medios oficialistas dan como positivo es falso. Tras el aumento escalonado que se anunció hasta junio, el tarifazo se impone fuerte y los descuentos anunciados con ovación se evaporan y el aumento en la Red SUBE llega hasta casi el 30%.

LEER MÁS: Cómo es la trampa del Gobierno con los descuentos en el transporte con la Red SUBE

En esta nota