La ex presidenta Cristina Kirchner lanzó por redes sociales 15 propuestas para hacer frente al ajuste macrista y salir de la crisis en la que está sumida la Argentina, tras las medidas de Mauricio Macri. Además anunció que el nombre de su frente será Unidad Ciudadana.

Lo primero que alerta Cristina es la necesidad de recuperar el empleo, los salarios y las condiciones de trabajo, que fueron golpeadas por la gestión macrista. "Las empresas tienen más poder y los trabajadores menos derechos", explicó la ex presidenta al hacer una evaluación de la actualidad.

La segunda y tercer propuesta son frenar el aumento de precios de consumo popular y, por otra parte, proteger la industria nacional. Para ello, la dirigente explicó que volvería a aplicar los programas Precios Cuidados y Ahora 12.

LEER MÁS:

Embed

Otra propuesta es "terminar con el saqueo" tarifario y defender las empresas nacionales. En el comunicado destaca que YPF por primera vez en 20 años tuvo un balance negativo y anunciaron más de 2000 despidos. Además alerta que el aumento de tarifas no se vio reflejado en un aumento de la inversión.

Cristina también menciona una propuesta tendiente a mejorar la vida de los pensionados y de los jubilados, luego de que vieran devaluados sus ingresos. La solución es declarar la emergencia previsional y crear una legislación que obligue al PAMI a entregar medicamentos gratuitos.

Otro punto clave es hacer una auditoria de la deuda y una detención del pago por medio de la bicicleta financiera. En el punto siete, la ex presidenta destaca un plan para ayudar a las economías regionales atacadas por el aumento de los costos, la poca rentabilidad y el incremento de las importaciones.

Embed

Para Cristina es importante también volver atrás la coparticipación, debido a sostiene que con el Gobierno de Macri los recursos fueron otorgados de forma arbitraria.

Cristina dedica un capitulo aparte a la corrupción durante el Gobierno de Macri y afirma que además de las causas locales, también se conocieron casos por investigaciones que comenzaron fuera del país como Odebrecht o Panamá Papers. "Estos casos son mucho más que hechos de corrupción de funcionarios públicos de un Gobierno. Revelan una matriz de apropiación de los recursos del Estado inédita en la historia Argentina", afirma el comunicado.

Otro de los puntos es derechos humanos. En esta área, Cristina propone por un lado que no existan presos polìticos y por otro que no haya genocidas sueltos. La ex presidenta enumera algunas falencias como la encarcelación de Milagro Sala, los recortes de presupuesto para el área de DD.HH y la liberación de militares que participaron de la dictadura.

La seguridad es otra prioridad para Cristina, quien asegura que el delito aumentó durante el macrismo. "La inseguridad ha crecido de manera exponencial y han reaparecido modalidades, como las de las bandas de secuestradores", sostuvo. Además menciona el recrudecimiento de la violencia institucional y exige sancionar una ley de Seguridad Democrática.

LEER MÁS:

Embed

En las dos últimas propuestas, el Frente Unidad Ciudadana establece un control mayor del Estado sobre el mercado y las políticas tendientes a la apropiación privada y extranjerización de los recursos naturales.

Por último propone una mejor integración regional para proteger la soberanía argentina y mejorar el comercio. El comunicado explica que a poco tiempo de asumir, Macri estableció un acuerdo de libre comercio con potencias industriales mundiales como EE.UU. (en el marco del Acuerdo Transpacífico), la Unión Europea, Japón y Canadá.