La BBC, el servicio informativo de radio y televisión británico, publicó una nota que incomoda a varios funcionarios de Cambiemos.

¿Cuáles son los daños colaterales de que los ultrarricos secretamente inviertan vastas cantidades de dinero en los popularmente llamados "paraísos fiscales"?, arranca la nota.

El artículo destaca que "las enormes cantidades de dinero que se calcula circulan en sistemas financieros secretos están empobreciendo al mundo".

Vale aclarar que, al ocultar su riqueza en paraísos fiscales, las personas y empresas eluden el pago de impuestos en los países donde hacen negocios y amasan su dinero.

En la última semana se conoció que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, administró una sociedad offshore hasta desempeñarse en la función pública. Otro de los señalados se trata de Juan José Aranguren, ministro de Energía y ex titular de Shell, quien habría sido el director de una sociedad offshore creada en Barbados para proveer gasoil a América Latina. Durante el gobierno de Mauricio Macri, esta sociedad “ganó 13 contrataciones para proveer al Estado”, según la información que reveló la periodista Mariel Fitz Patrick.

En esta nota