El 65,7% de los argentinos votará a opositores al mandatario en las legislativas o aún no decidió a quién elegir, según una encuesta de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados. En tanto, un 50% de los que eligieron a Mauricio Macri en 2015 no sabe si lo volverá a votar.


Embed

El informe precisa que sólo un 28,8% de los consultados elegirá "candidatos que apoyen a Macri". Alcanza una cifra similar el porcentaje que aún no decidió su voto, con un 28,3%, mientras que un 37,4% ya tiene decidido optar por políticos opositores al gobierno nacional.

Quienes sufragaron a Cambiemos en el balotaje en 2015, el 32,9% no sabe si lo volverá a hacer y el 14,8% ya sabe que pondrá cualquier lista que enfrente a Macri.

LEER MÁS: Desde que asumió Macri, las jubilaciones y la AUH valen cada vez menos

El estudio, realizado entre el 10 y el 14 de febrero sobre un total de 1.200 casos, indica que sólo el 44,8% aprueba algo o todo de la gestión PRO. El porcentaje cae desde el 53,5% que alcanzaba en octubre. Del otro lado, el 53,2% desaprueba total o parcialmente la gestión del gobierno nacional, con el agravante de que un 30,6% de los votantes de Macri rechazan su adminsitración.

En tanto, el 55% de los encuestados considera que la situación económica "seguirá igual de mal" o "empeorará" dentro de un año. Entre quienes eligieron al exjefe de Gobierno porteño en 2015, un 31% evalúa de esa forma negativa el futuro de la economía del país.

En esta nota