El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará el martes una marcha a la Plaza de Mayo para reclamar un "paro activo nacional y plan de lucha". Será una manifestación "independiente" a la que convocó la CGT.

La columna del Partido Obrero, el PTS, la Izquierda Socialista y algunos gremios de izquierda partirá a las 12.30 desde la carpa de los trabajadores de Pepsico que está frente al Congreso. "Más que nunca llamamos a movilizar en la columna independiente del clasismo junto a Pepsico, el Sutna y a todos los sectores en lucha, por paro activo nacional y plan de lucha por el apoyo a las huelgas y ocupaciones de fábrica contra cierres y despidos", sostuvo el candidato a diputado del FIT Néstor Pitrola.

LEER MÁS: La CGT marcha contra el Gobierno pero con pujas internas

Además, de acuerdo al comunicado del frente, reclamarán por "el reparto de las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores sin afectar el salario, un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, la duplicación de la jubilación mínima y el 82 por ciento móvil, por la aparición con vida de Santiago Maldonado y el fin de la represión a las luchas populares".

La movilización de la izquierda también será un gesto de repudio a la dirigencia de la CGT, sobre la que advirtieron que "prepara la entrega de los convenios colectivos y las conquistas sociales". "El grueso de la burocracia sindical boicoteará la movilización de mañana, por lo que no habrá anuncio de paro nacional", cuestionaron.

En esta nota