El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, se metió de lleno en la polémica entre el Gobierno y Unidad Ciudadana por la carga de datos de la votación en las PASO en el territorio bonaerense y denunció que hubo "una manipulación total".

Sin embargo, no consideró extraño que el recuento se haya detenido poco antes de alcanzar el 100 por ciento de los sufragios, al recordar que "esto de parar en el 95, 96 (por ciento) es clásico" y agregó: "Siempre quedan algunas urnas que se dilucidan en el escrutinio definitivo. Yo no veo ahí algo muy particular".

Además, reconoció que su espacio aspiraba a obtener más votos en la provincia de Buenos Aires, lo que atribuyó a la "polarización" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, pero destacó la performance en el orden nacional al detallar que el resultado fue "del 7 por ciento" y puntualizó: "Sacamos el 13 en Jujuy, el 8 en Salta y Mendoza, 7 y pico en Neuquén, y 6 en Chaco".

"Lo que más critico es que, hasta la madrugada, no se conoció cuál era el resultado de la provincia (de Buenos Aires). Nosotros hicimos una conferencia a las 10 de la noche y teníamos el 12 por ciento de (los votos escrutados en) la provincia de Buenos Aires. Una manipulación total", enfatizó Pitrola en diálogo con radio 10.Y matizó: "Ahora, esto de parar en el 95, 96 (por ciento) es clásico. Siempre quedan algunas urnas que se dilucidan en el escrutinio definitivo. Yo no veo ahí algo muy particular".