Cristina Kirchner emprenderá una gira europea a partir de mayo. Inglaterra, Bélgica y Grecia son las tres paradas a donde fue invitada la ex mandataria para dar conferencias y reuniones. Entre ella, la de la universidad de Oxford, que elogió su gestión.

En una carta a la que tuvo acceso El Destape, el grupo de debate Oxford Union, que funciona dentro de la alta casa de estudios, la invitó a Cristina a participar de una charla el mes próximo. Allí, destacaron "su apoyo implacable por los ciudadanos de Argentina en situación precaria" la cual "sobrepasa las divisiones en la política".

LEE MÁS

Embed

"Usted ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder. En esta prueba, su voz ha sido el arma más potente", destaca la misiva, que recuerda el conflicto con los fondos buitre y la política energética, un guiño a la estatización de YPF.

La invitación, firmada Michael Li, presidente de la Oxford Union, la invita a participar ya sea con una charla abierta o una conferencia, que podría seguirse por YouTube.

La carta completa: