La intelectual Beatriz Sarlo dijo que Mauricio Macri y Donald Trump se parecen, porque ambos tienen la característica de que "no tienen tradiciones políticas".

En una entrevista por Radio Millenium, Sarlo dijo que los presidentes tienen una "ausencia absoluta de tradiciones políticas. Algunos podrán decir que esas tradiciones son del pasado. Sin embargo, todos los líderes mundiales políticos tienen una tradición política importante".

La intelectual explicó que una "la tradición política es pensar en el pasado, conocerlo. Aquellos que tienen tradición política, no ignoran su historia".

En ese momento, uno de los periodistas dijo que Macri se define como desarrollista. Sarlo respondió que "la tradición política necesita una relación activa, que te lleva a pensar permanentemente. No es sólo decir que hay que poner fábricas para ganar dinero".

Embed

La intelectual además criticó al radicalismo por formar parte de la alianza Cambiemos. "Ellos tienen tradición política, los conozco. Ellos saben de dónde vienen. Incluso utilizan esa información para traicionar y mentir", sostuvo.

"Yo soy partidaria de que existan políticos que sepan lo que hacen con cierta profundidad intelectual y moral", afirmó Sarlo. En ese momento, los periodistas le dijeron que el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan no tenía esa cualidad. La escritora objetó que "tenía un partido detrás"

"En el caso Argentino no tenemos ni lo uno, ni lo otro", dijo la intelectual en referencia a que Macri no sabe con profundidad lo que hace, ni tampoco es la figura de un partido tradicional.

LEER MÁS:"El Gobierno sabe que si no pagaron ellos la coima, la pagó el papá"