El líder del gremio del Seguro y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, resaltó que el presidente Mauricio Macri "sabe muy bien" que la central obrera "tiene un poder de acción muy grande" y subrayó que estará "en la calle cada vez que sea necesario".

"Como siempre lo hemos hecho, en forma individual por gremio, o en forma general por la CGT, o en forma unificada con las CTA, estaremos en la calle cada vez que sea necesario. El Presidente, la oposición, el oficialismo saben muy bien que esta CGT tiene un poder de acción muy grande", sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con Radio 10, Sola afirmó que "la política económica del Gobierno está errada", a la vez que remarcó que "todos saben claramente el poder de fuego que tiene la CGT unificada". Sin embargo, destacó que la central "no va a abandonar los espacios de diálogo" que integra junto al Gobierno y a sectores empresarios.


En ese sentido, Sola se quejó de la "mezquindad absolutamente importante por parte del sector empresario que no sabe leer la situación social, y después son los primeros en quejarse cuando el trabajador sale a la calle a reclamar".

"Esos señores representan a los sectores que tienen capacidad de inversión productiva. Son básicamente los que llevaron a este Presidente al poder. Efectivamente, no le están dando la ayuda que el Presidente le está pidiendo", manifestó.

Y agregó: "Los empresarios no están dando la mano que necesita el país. No vamos a abandonar los espacios de diálogo. Pero si nosotros nos comprometemos y el Gobierno se compromete en algunas cosas, también hay un sector que debe hacerlo, que son los empresarios".

En esta nota