El referente de la CGT Carlos Acuña le advirtió a la Casa Rosada que "se terminaron los tiempos que tenían para gobernar" y reclamó "respuestas concretas" al pedido de ayuda social, tras advertir que la central obrera y las organizaciones "no va a dudar en tomar las medidas que tengan que tomar para que escuchen".

Al abrir el acto central frente al Congreso que cerró una multitudinaria movilización en reclamo de la aprobación de la ley de emergencia social, Acuña le reclamó al presidente Mauricio Macri "que empiece a cumplir con sus compromisos de campaña" y advirtió que en caso contrario es "inútil" la mesa de diálogo que la CGT mantiene con el Gobierno.

"Esta CGT con los movimientos sociales no va a dudar en tomar las medida que tenga que tomar para que nos escuchen. No vamos a aflojar ni un centímetro. Se terminaron los tiempos que tenían para gobernar ¡Queremos respuestas ya!", advirtió.


A su vez, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió al Gobierno que si se bloquea la eventual ley de emergencia social "el pueblo va a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un Presidente que no se pone en los pies de los trabajadores".

"Si se atreve a vetar esta ley una vez más le va a dar la espalda a los trabajadores y los pobres. El pueblo va a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un Presidente que no se pone en los pies de los trabajadores", advirtió Menéndez en referencia a la posibilidad de un veto por parte de Mauricio Macri.