Tras el asesinato de Rafael Nahuel Colhuan por parte de las fuerzas de seguridad en un desalojo en Villa Marcardi, fuentes judiciales informaron a la prensa que el calibre del proyectil que mató al joven de 22 años es de 9 mm, similar al usado por la patrulla Albatros, el grupo de elite de Prefectura que el sábado reprimió a un grupo de la comunidad.

La autopsia realizada en la morgue de Bariloche, cuyos resultados finales estarán el jueves, mostró que el proyectil ingresó por el glúteo izquierdo de Rafael Nahuel Colhuan, de 22 años, realizó un recorrido ascendente, comprometió varios órganos y quedó alojado en la axila derecha.

LEÉ MÁS: Las frases más peligrosas de Patricia Bullrich en la conferencia de prensa

A pesar de la brutal represión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a respaldar el accionar de las fuerzas de seguridad al subrayar que el Gobierno otorgó "carácter de verdad a la versión de Prefectura" fuerza que dio cuenta sobre un enfrentamiento con mapuches en el predio, donde también resultaron heridas y detenidas dos personas de esa comunidad.

Embed

"De acuerdo a la Prefectura que estuvo en el lugar había armas de grueso calibre (del lado de los mapuches)", manifestó la ministra.

"Las armas están ahí o ya las sacaron. Porque no se pudo entrar más, la patrulla bajó y fue desarmada. Todas las armas que se utilizaron en contra de la Prefectura están ahí o se las llevaron, seguramente ya se las llevaron", apuntó la funcionaria.

Asimismo, Bullrich justificó: "Llevamos adelante una acción legal, legítima, totalmente enmarcada en la ley frente una acción ilegal, violenta e inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz".