El diputado nacional por el Frente para la Victoria Axel Kicillof calificó al modelo de Mauricio Macri como "es primo hermano del de la dictadura". Explicó que el Gobierno impone un modelo de ajuste interno que se financia con mayor deuda.

En el programa Mañana Imposible en radio La Imposible, el ex ministro de Economía analizó que la Argentina tiene un programa neoliberal. El Gobierno "subió la tasa de interés, lo mismo que en el 76. Abren las importaciones y va cayendo la industria", describió.

LEER MÁS: Por caída de las ventas, Arcor le adelantó vacaciones a 400 operarios

Kicillof rescató que existen "montones de diferencias entre Macri y (José Alfredo) Martínez de Hoz, pero el programa es neoliberal que se financia con endeudamiento". "El modelo económico de Macri es primo hermano del de la dictadura", sostuvo. "El empresario produce, no tiene a quién venderle y encima de eso le abren las importaciones", explicó.

Además, el diputado se refirió al libro "El Banco de la Nación Argentina y la dictadura: el impacto de las transformaciones económicas en la política crediticia 1976-1983", de Juan Santarcángelo y Andrés Wainer, a propósito de la presentación de la que participó en la Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Embed



En esta nota