El diputado nacional por San Juan José Luis Gioja hizo un llamado de atención al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, al afirmar que el sistema educativo de esta provincia "corre serio riesgo de desfinanciación" si la Nación no remite los recursos correspondientes al Fondo Compensador Docente.

Para sumarle más dramatismo a un tema tan sensible, Gioja afirmó que "San Juan está haciendo todos los esfuerzos para que los docentes sean remunerados como corresponde", pero alertó que "si desde el gobierno nacional no cumplen, esos esfuerzos serán nulos".


La preocupación de Gioja data del año pasado. "No le creo nada de lo que diga Bullrich, ya nos mintió todo el año pasado, tanto con el Fondo Compensador, como con los recursos para las universidades y con la subejecución presupuestaria", aseguró.

El vicepresidente de la cámara de Diputados fue enfático y recordó: "Esta preocupación no es de ahora, en octubre del año pasado ya denunciamos que el Gobierno incumplía con el compromiso de enviar el Fondo Compensador Docente, inclusive pedimos interpelar a Bullrich en el Parlamento".

Gioja no se guardó nada y disparó: "Esteban Bullrich y el Gobierno hacen uso y abuso del doble discurso, por un lado te dicen que quieren calidad educativa y por otro te retacean los recursos que le corresponden por ley a San Juan".