El presidente, Mauricio Macri, mantuvo un tenso cruce con algunos familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, con los que se reunió durante su visita del lunes a la sede de la Base Naval de Mar del Plata.

Durante la charla entre el Presidente y los familiares, se observa en las imágenes difundidas por el canal Telefé que una mujer le planteó a Macri: "¿Por qué en vez de bajar (dinero) en otras cuestiones no bajan en algo verdaderamente importante que es la vida de todos nuestros familiares reparando un submarino? Es prácticamente un suicidio mandarlos en algo que es viejísimo".

"¿Tiene que morir alguien para cambiar?"

Y agregó: "¿Tiene que morir alguien para cambiar? ¿No podían haber invertido algo antes? En pésimas condiciones los mandan. No son ustedes los que pierden a su familia ¿Por qué no se ponen ellos, los altos jefes de la Armada, en un submarino así? Desde ahí es muy fácil hablar pero son ellos los que están adentro".

Embed

Ante el reproche, el jefe de Estado le contestó a la esposa del marino: "Yo te entiendo perfectamente pero, sin ser experto en el tema, estoy seguro, porque además hay altos jefes en el submarino, no solamente tu marido y el personal que trabaja y es parte de la fuerza también hay altos mandos. Están todos y están convencidos que el submarino estaba en condiciones. Tiene muchos años, el tema es si están bien mantenidos, no importa la cantidad de años".

Y finalizó: "Sé que el dolor, el dolor es profundo, muy profundo. Sobre todo cuando veo a tantos chiquitos acá que están a la espera de ver qué le pasó al padre o a la madre. Pido fuerza y haremos todo lo humanamente posible".

LEER MÁS: Otro papelón de Aguad: cuando sugirió que habían encontrado al submarido perdido