La diputada del Parlasur por Cambiemos y esposa del multimillonario empresario y dirigente oficialista Eduardo Costa, Mariana Zuvic, estuvo afiliada al Partido Justicialista en 1996 la época en que Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz.

Según el documento, al que accedió en exclusiva El Destape, Zúvic, con apenas 21 años, decidió sumarse a las filas del Peronismo santacruceño en 1996, algo que ocurrió cuando Julio Ciurca, encargo de las adhesiones partidarias, firmó el acta de afiliación, el 4 de octubre de ese año.

"Ella tenía 21 años y trabajaba en el Costa Río-hotel propiedad de Eduardo Costa-, segundo piso habitación 221. Antes de eso vivió en el Hotel Los Álamos de El Calafate", explicó una alta fuente cercana a la diputada del Parlasur.

Embed
Afiliación PJ Mariana Zuvic

En 1996, año en que Zuvic se sumó a la causa de los descamisados, Santa Cruz atravesaba ya por la segunda gestión de Néstor Kirchner como gobernador de la provincia patagónica: apenas un año antes había logrado vencer en las urnas con el 66,65 % de los votos.

LEER MÁS: Un intendente de Cambiemos denunció que el esposo de Zuvic quiere "que reviente Santa Cruz"

Sin embargo, casi 21 años más tarde, la historia termina siendo completamente opuesta: hoy Zúvic es una de las personas de máxima confianza de Elisa Lilita Carrió y se define como una "anti K a ultranza".

Casada con el diputado nacional Eduardo Costa, uno de los hombres más ricos del país con una fortuna que supera los 120 millones, la diputada del Parlasur fue investigada incluso por el delito de "lavado de dinero", en una causa paralela en la que ella misma había denunciado a Lázaro Baez.

En esta nota