Pese a mantener un discurso que pide "unir a los argentinos", militantes del PRO y la UCR abuchearon a una legisladora de izquierda cuando quiso jurar para el cargo por el que fue electa en los últimos comicios de octubre.

Se trata de Miriam Bregman, que tuvo previamente un entredicho cuando la actual presidenta del cuerpo legislativo, Carmen Polledo, quiso negarle el derecho a recordar a Rafael Nahuel y Santiago Maldonado al momento de jurar. La abogada especialista en dd.hh. lo hizo igualmente y eso desató la furia de los militantes presentes.

En diálogo con El Destape, Bregman confirmó que los abucheos provinieron de los militantes oficialistas, que, aseguró, montaron una suerte de fiesta con papelitos y sombrillas en las inmediaciones del recinto. Bregman se mostró preocupada por "el clima de intolerancia" que se vive. Días atrás le dijeron "judía de mierda" en la lectura de la sentencia por el juicio ESMA.

La legisladora subió el video a las redes sociales, en donde se puede apreciar que no se oía nada del juramento por los silbidos que recibió. Luego, contó que en el mismo recordó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, muertos en sendos operativos de fuerzas de seguridad en el sur.

Embed