El periodista Jorge Lanata criticó a los empresarios en pleno Coloquio de IDEA y los tildó a algunos de cobardes. Además afirmó que muchos "con tal de hacer dinero" fueron capaces de ser cómplices de gobierno anteriores.

"No puede ser que gente que tenga tanta plata sea tan cobarde", afirmó Lanata quien estuvo en el foro de Mar del Plata.

"Yo lo que les recrimino a los empresarios es que no puede ser que sean un grupo de peso tan importante y no tengan representación. No sé si se dieron cuenta de los que pasamos en los últimos años. Yo en la radio escuché a (Guillermo) Moreno entrando a la asamblea de Papel Prensa gritando "boxeo o no". No saben lo bestial que se escucha eso ahora. Es realmente increíble", afirmó.

Embed

"Yo lo escuchaba y pensaba cómo nos bancamos esto. No hablo de las otras barbaridades, la ruta del dinero, los bolsos, sino de un tipo entrando a los gritos en la asamblea de una empresa. Los que más se lo bancaron, ¿por cuánto lo hicieron? Se dan cuenta de que son unos imbéciles", sostuvo.

"Ser un empresario no es malo. Yo soy un empresario, siempre perdí guita, pero lo soy. Ser empresario es llevar adelante una idea y compartirlo con otros. Un empresario es un creador. Ustedes tendrían que estar orgullosos de ser empresario, pero en este país la guita esta sospechada y muchas veces con razón. El laburo que hay que hacer es mucho. Y hay que hacer un cambio cultural. Nos hacían falta los empresarios durante el kirchnerismo. Gente que hablara. Gente que pensara... No que se callara por hacer 5, 10 o 500 palos mas", afirmó.