La costa argentina es el lugar elegido por los represores de la última dictadura militar para pasar el verano, gracias al fallo del Tribunal Oral Federal 6 que le otorgó la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz y ahora autorizó a que el apropiador Norberto Bianco pase dos meses en Mar de Ajó.

LEÉ MÁS: La hija de Etchecolatz repudió la prisión domiciliaria a su padre

Bianco era responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas embarazadas. Con votos de los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero le dieron el visto bueno para que el represor a alquilar un dúplex a dos cuadras del mar a partir del 6 de enero.

El represor cuenta con un régimen light, ya que puede salir de su domicilio por un rango de 12 horas por día y ahora podrá trasladarse a la ciudad balnearia.

El apropiador fue excarcelado desde mayo por haber cumplido dos tercios de su condena. No obstante, Bianco debería estar en estos días en el banquillo de los acusados en el segundo juicio por robo de bebés en Campo de Mayo, proceso que pudo burlar por el fallo de la justicia de Paraguay que al autorizar su extradición acotó las apropiaciones por las que puede ser juzgado.

Embed

En tanto, el represor cuenta con dos condenas, dos fugas del país, dos extradiciones y con información clave sobre el destino de una treintena de hombres y mujeres que aún desconocen su identidad, incluida la mujer que anotó como hija propia en 1976. Bianco se alojará entre este sábado y el 28 de febrero en el dúplex 7 de la calle Javier de Rosas 223, a metros del Automóvil Club Argentino y a dos cuadras de las amplias playas marajenses.