El periodista Luis Novaresio reconoció que la prensa está siendo "muy benévola" con el Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que "no cree en el periodismo de las buenas noticias".

"Algunos por cargo de conciencia, otros porque se sienten más cómodos con esta administración, estamos siendo benévolos", afirmó Novaresio.

En una entrevista con LN+, explicó que durante el Gobierno de Macri, el periodismo trató de forma superficial hechos que si hubieran sido perpetrados por el kirchnerismo serían un escándalo.

Embed

"Cito a Sarlo. Mauricio Macri no mostró tener una vocación republicana. Llegó y a los pocos meses nombró a dos jueces de la Corte Suprema por decreto. Si esto lo hubiese hecho Cristina Kirchner, el periodismo se hubiera volcado furiosamente y con razón. Creo que con Macri se planteó, pero con límites", explicó Novaresio.

El periodista además dijo que el Gobierno tiene una estrategia para gestionar. "Tienen la técnica del si pasa, pasa. Arremeten contra la política contra la institucionalidad y si pasa, pasa. Si no, corrigen", afirmó.

En esta nota