Otro dato escandaloso que muestra la estrecha relación entre los periodistas del Grupo Clarín con el Gobierno: el productor ejecutivo de Marcelo Longobardi y director de su portal es funcionario del Gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de Hernán "Bubu" Anbinder, Director Nacional de Prensa de Secretaria de Derechos Humanos, puesto alto y clave en el organismo que conduce Claudio Avruj.

Embed
Anbinder 1

"Más de 14 años al lado del n*1. Gracias por la mención hoy en la radio y por seguir confiando en mi", afirma Anbinder en un tuit de 2016 sobre Longobardi, el periodista que hace las primeras mañanas de Radio Mitre.

Al igual que se dio a conocer ayer con la productora ejecutiva de Jorge Lanata, el dato es escandaloso por el claro conflicto de intereses y que rompe con todos los códigos éticos del periodismo. El Destapereveló el domingo que Tamara Florín además de ser empleada de Lanata es Directora de Prensa y Comunicación del Ministerio de Cultura.

Embed

Anbinder asumió en diciembre de 2015 con Avruj como su vocero cuando llegó Mauricio Macri al poder. Sin embargo siguió desempeñando su función en un programa oficialista privado del Grupo Clarín.

Hoy Anbinder además es el director de www.marcelolongobardi.com, un sitio que funciona dentro de la plataforma web de Radio Mitre y que tiene auspiciantes públicos y privados, como Edesur y Coca Cola, entre otros.

Por esta web, sólo en los primeros 6 meses del 2017, Marcelo Longobardi recibió 211.750 pesos de pauta publicitaria del Gobierno de Macri, casi en su totalidad a través de LRH Producciones SA, su productora.

Embed
Anbinder 2
anbinder 3.jpg
Anbinder junto a Avruj en Comodoro Py
Anbinder junto a Avruj en Comodoro Py