El papa Francisco aceptó recibir a la cúpula del triunvirato de la CGT en el Vaticano, según informó el diario Perfil.

La noticia se conoce horas después de que la Confederación, liderada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, llamara a un paro general en la segunda quincena de marzo y a una movilización el 7 de marzo.

Según Perfil, el Santo Padre aceptó recibir a toda la cúpula, después de que les hicieran un pedido formal en los primeros días de enero.

En diciembre, Schmid había ido solo al Vaticano y, tras el encuentro, aseguró a la prensa que Francisco le agradeció por "el tacto" para manejar temas sociales.

LEER MÁS:la CGT tuvo que cambiar la sede de reunión por un corte de luz

"Cuando hablamos de la situación económica fue de manera global. Obviamente, también hablamos de los nacional y allí Francisco nos agradeció por la contribución que estábamos haciendo con los movimientos sociales y al tacto que estábamos teniendo frente a los reclamos", aseguró Schmid en una entrevista con Radio Mitre.

Según el diario, se acordó que el encuentro con Francisco coincida con un viaje de los sindicalistas a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) u otra de las actividades que suelen llevar a los jerarcas por tierras europeas.

En esta nota