La cuantiosa comitiva que llevó Mauricio Macri de gira por China se dedicó a salir de compras en sus ratos libres.

Así lo decidieron la mayoría de los ministros del Presidente que estuvieron en Medio Oriente. Según cuenta el diario La Nación, "las calles aledañas al hotel Summit Wing, donde se aloja el Presidente y parte de la comitiva, fueron el terreno donde se movió gran parte de la comitiva que viajó con Macri a Pekín".

Relata que "sin actividad oficial, los funcionarios aprovecharon para salir a hacer algunas compras. Uno de los lugares más visitados fue el Silk Market. Los trajes a medida de Tony and Tony fueron la sensación del día".

LEER MÁS: Hace 3 años, Macri fustigaba los acuerdos de CFK con China y hoy los fomenta

La comitiva de Macri está integrada por el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren, y de Finanzas, Luis Caputo; y la Canciller Susana Malcorra.

También el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador argentino Fernando De Martini, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

Entre los principales empresarios que participan del viaje figuran Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy); Marcelo Mindlin (Pampa Holdings); Luis Betnaza (Techint); Miguel Kaufmann Brea (UIA); Miguel Etchevere (Sociedad Rural Argentina); Susana Balbo (Dominio del Plata); Alberto Arizu (Wines of Argentina); Luis Galli (Newsan); Ulises Forte (Instituto de la Carne) y Daniel Funes de Rioja (COPAL).

Y participaron los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de San Juan, Sergio Uñac.