El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano lanzó una polémica declaración sobre los piquetes que obstruyen la circulación del tránsito vehicular por las calles.

"Cortar las calles es ilegal", expresó en una entrevista con la agencia de noticias Télam. A su vez, quien hasta dos semanas fue secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) sostuvo que la movilización que protagonizó la CGT el 7 de marzo, "era necesaria porque expresó el descontento que hay en los trabajadores".

Sobre esto último, sumó: "Hay que tener en cuenta, que la CGT es la central obrera más representativa. La movilización fue una postura política, no partidaria, pero sí política".

LEER MÁS: La economía se hundió 2,3% el año pasado

Al hacer una reflexión sobre los supuestos logros que se obtienen con ese tipo de protestas, dijo: "Cuando la central obrera se manifiesta, en general, es para marcar una postura política, pero a mi entender, nunca una postura de la CGT logró modificar las políticas económicas de fondo de un Gobierno".

"Tanto con Alfonsín (Raúl), como con Menem (Carlos) y Cristina (Kirchner), la CGT se manifestó, fijó sus posturas críticas. Hizo sus reclamos y marchó. Sin embargo, los distintos gobiernos siguieron su cauce, no cambiaron sus posturas, ni las medidas económicas de fondo. Pero la manifestación de los trabajadores es legítima", explicó Moyano.

Quien salió a responder la frase de Moyano sobre la "ilegalidad" de los cortes de calles fue el secretario de Políticas Sociales Movimiento Evita y dirigente de la CTEP, Gildo Onorato, quien lanzó un irónico comentario en Twitter: "50% de los Trabajadores no tienen Derechos Laborales, que hacen? Se mueren de hambre en su casa?"

Embed