El Gobierno continúa utilizando a la ANSES para financiarse, pese a que se trataba de una medida que fue altamente criticada cuando quienes hoy son parte del oficialismo integraban las filas de la oposición. Será por 17 mil millones de pesos, a través de una Letra del Tesoro.

A través de la resolución 10, del Ministerio de Finanzas, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un valor nominal de $17 mil millones, que será suscripta por la ANSES. La misma tendrá vencimiento a un año, y el interés se calculará según el "spread" que informe el Banco Central más cinco puntos porcentuales. Se pagará trimestralmente.

Esta es la primera vez en el año que el Gobierno toma fondos de los jubilados para su financiamiento, pero ha sido una práctica habitual durante 2016. Durante todo el año pasado, tomó U$S2.179 millones y $60 mil millones del organismo dedicado a la seguridad social.

Una semana atrás, el Gobierno salir a los mercados financieros para tomar 7 mil millones de dólares en el mercado de capitales de los EE.UU. y unos 7,5 mil millones de pesos en el país.