Mauricio Macri avanza contra las políticas de Derechos Humanos. Así, su frase "terminar con el curro de los DD.HH.", da mes a mes un nuevo capítulo para atacar el programa Memoria, Verdad y Justicia.

Ahora, un nuevo capítulo. En un informe que dio a conocer Perfil, se confirma que el presupuesto de los programas vinculados a los derechos humanos sufrirá una importante baja en 2017.

Embed

"De $734 millones que estaban presupuestados para 2016, se bajará a $643 millones el año próximo. El Gobierno sostiene que la merma se debe a que los números anteriores estaban 'sobreestimados'. A esto se suma que, en estos primeros diez meses de gestión, la ejecución de esos programas es menor al 40%", afirma el diario en la nota sobre este tema.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Claudio Avruj afirmaron que la baja está justificada. Según el Gobierno, esta medida no va afectar a los programas que se vienen llevando adelante.

"Hemos estudiado los números del presupuesto recibido para 2016 (lo armó el kirchnerismo) y encontramos sobreestimaciones en diferentes instancias", afirmaron desde esa secretaría.

Y lo más grave es que también bajó el programa de fortalecimiento de los procesos judiciales contra delitos de lesa humanidad, de $23 a $12 millones.