El Gobierno lanzará el mes que viene una campaña en los medios masivos para el uso racional de la energía, focalizado en el consumo de gas, e impulsará un proyecto de ley para que en el futuro se fabriquen calefones sin llama piloto.

Así lo informó la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, quien además comentó que en los últimos dos meses se capacitaron 1.500 docentes, en el marco de 18 jornadas realizadas en 12 provincias.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó también que están vigentes los incentivos para el ahorro de gas para los usuarios que reduzcan en por lo menos un 15 por ciento el consumo registrado en el mismo período de 2015, que van de entre un 20% a un 50% de rebaja en las facturas.

LEER MÁS: Pese a lo que indica la ley, Aranguren le cobrará a los electrodependientes

La funcionaria destacó que desde el Gobierno se apoyará un proyecto de ley que está en el Parlamento para promocionar la venta de calefones sin piloto y que, la idea es que "en el futuro, de aquí a unos años, eliminar la fabricación de calefones con piloto".

Heins destacó también el programa de capacitación de docentes en el uso racional de la energía, que lleva adelante la Subsecretaría a su cargo. Al respecto, dijo que "en dos meses capacitamos a 1.500 docentes, durante 18 jornadas realizadas en 12 provincias" y que en futuro se impulsará una "diplomatura en gestión de la energía" y el lanzamiento de una "plataforma virtual para la formación docente".

En esta nota