El conductor de C5N Víctor Hugo Morales habló de la situación que atraviesa el grupo Indalo y los ataques a la libertad de expresión. El periodista además habló del presidente, Mauricio Macri, quien en una entrevista afirmó que "respeta la libertad de expresión" y que rechazó que algunos allegados compren C5N.

"Macri solamente puede decir esto con una desverguenza feroz", afirmó Victor Hugo Morales, quien mostró placas sobre la distribución de la pauta oficial. "El Grupo Clarín va a superar los mil millones de pesos de pauta oficial, esta cifra es la mitad de lo que se pagaba por el Fútbol para Todos", afirmó Victor Hugo.

No se confíe que yo por mucho tiempo pueda decir lo que pienso. Si es verdad que tengo libertad que asumo, pero esto no es libertad de expresión, porque no alcanza que yo diga lo que tengo que decir. Hay otros profesionales que ya no pueden decirlas. Hay otros profesionales que dicen que son los del medio, eso son los peores”, afirmó Victor Hugo.

Embed

En el cuadro que mostró el diario Página 12 obtiene la mitad de la pauta de Perfil, que sólo se publica los fines de semana. Radio Mitre obtuvo casi 40 millones de pesos en el primer semestre, mientras que la radio AM 750 obtuvo cero pesos.

"Esta es la libertad de expresión de Macri, que dice que no utiliza la pauta pública", acusó Víctor Hugo, quien explicó que los medios más pequeños necesitan pauta para sobrevivir y profundizar la pluralidad de voces.

Victor Hugo además publicó la pauta publicitaria que recibe C5N con un rating promedio de 2,54 puntos, 5 millones de pesos por mes. Mientras que en TN, con un rating promedio de 2,76 puntos, obtiene 16 millones de pesos.

LEER MÁS: Victor Hugo rompió el silencio sobre la venta de C5N y habló de Orly Terranova

En esta nota