La amistad entre el conductor denunciado por acoso sexual, Ari Paluch, y el presidente Mauricio Macri se entabló a partir del fanatismo por el club Boca JR durante los ’90, además, el mandatario ha declarado que el libro de Paluch, El Combustible Espiritual, es su libro de cabecera y se ha convertido en uno de los principales coach espirituales de Cambiemos y hasta ha asistido a diversas reuniones de gabinete en calidad de “motivador”.

La buena relación benefició notablemente al comunicador que recibió en los 22 meses de gestión macrista, más de 9 millones de pesos de “pauta amiga”, según pudo averiguar una investigación del portal El Disenso.

El 16 de febrero de este año, Paluch estuvo en Casa Rosada y mantuvo una reunión con el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, que es el encargado de repartir la pauta ejecutiva en las dependencia de la Jefatura de Gabinete.

Embed
pauta-paluch

El trato preferencial recibido por Paluch se expresa también en cifras, pues mientras las pauta oficial media ronda los veinticinco mil pesos mensuales, el guía espiritual de Mauricio Macri ha recibido en los últimos 22 meses la cifra de $9.210.701,90 a través de la productora EuroComunicaciones SA.

De hecho, solo en diciembre de 2016, la inspiradora voz del locutor fue subvencionada con más de un millón de pesos a través de pautas del Banco Nación.

EuroComunicaciones SA es la empresa que comercializa la pauta del programa radial El Exprimidor y ha sido una de las grandes ganadoras de pauta oficial del gobierno.