El diario británico The Guardian publicó una nota acerca del escándalo por el Correo y contó que el presidente, Mauricio Macri, fue imputado.

"El caso involucra a la familia Macri empresa Socma, que en 1997 se hizo cargo del servicio postal privatizado de Argentina bajo el gobierno de libre mercado del ex presidente Carlos Menem", sostuvo el matutino.

El diario cuenta que el Correo se volvió a nacionalizar en 2003, después de "un supuesto mal manejo por la firma de Macri y por no pagar el canon de concesión durante varios años consecutivos".

The Guardian cita el dictamen del fiscal Juan Pedro Zoni que imputo a Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y afirma que "la empresa terminaría por pagar sólo alrededor del 1,18% de la deuda total".

LEER MÁS: The Guardian comparó las políticas de Trump con las de Macri

El caso involucra a la familia Macri empresa Socma, que en 1997 se hizo cargo del servicio postal privatizado de Argentina bajo el gobierno de libre mercado del ex presidente Carlos Menem.

El servicio postal del Correo Argentino se volvió a nacionalizar en 2003 después de un supuesto mal manejo por la firma de Macri y por no pagar el canon de concesión durante varios años consecutivos. En ese momento, Socma afirmó que las inversiones que se habían hecho en el servicio postal compensados por su falta de pago de la tarifa acordada.