Un diario La Razón de Bolivia publicó un editorial contra la gestión de Mauricio Macri por su decisión de modificar la ley de Migraciones por decreto. Además recordó las palabras de Patricia Bullrich contra los extranjeros de países limítrofes.

"El riesgo de ser tratados con discriminación o ser estigmatizados por la xenofobia está latente", afirmó el diario que además aseguró que muchos bolivianos radicados en la Argentina analizaron que el decreto "pretende afectar su situación laboral".

LEER MÁS: Bullrich apuntó contra los paraguayos y peruanos por "vender drogas"

El diario además informa que el gobierno de Bolivia pidió una reunión con representantes de la Casa Rosada, pero que todavía no obtuvieron respuesta. " Ojalá sea posible revertir la medida, por la sana convivencia de los pueblos y de sus habitantes, y así honrar los derechos humanos relativos a los migrantes", pide el matutino.

Además recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió que los Estados están llamados a generar políticas para la “despenalización de la migración irregular”, la búsqueda de “alternativas frente a la detención administrativa de migrantes en situación irregular” o el “combate de la xenofobia y la discriminación contra los migrantes”.

El diario aseguró que la búsqueda de seguridad es legítima, pero alertó que las medidas del gobierno argentino "tienden a ser una incitación a la xenofobia".

En esta nota