El Presidente Mauricio Macri pasará su primer paro nacional en contra alejado de los trabajadores. Por el contrario, abrirá el foro de negocios de Davos, en su versión latinoamericana, donde suelen reunirse importantes CEOs de empresa. El lugar elegido: el Hilton de Puerto Madero.

La cita será a las 11, cuando el jefe de Estado inaugure oficialmente el Foro Mundial de Negocios. Al mismo tiempo, la CGT y la CTA convocan a una conferencia de prensa para realizar una primera evaluación del paro general.

Durante las jornadas del "Davos latinoamericano" se buscará analizar cuestiones vinculadas con las oportunidades regionales, factores globales y la agenda de futuro, vinculada con la tecnología y avances digitales. Tendrá lugar en el CCK hasta el próximo viernes.

El Hilton recibirá a su vez a distintos manifestantes de izquierda que se movilizarán hasta el hotel, ubicado en el coqueto barrio de Puerto Madero. La protesta forma parte del plan de lucha desplegado por el sindicalismo combativo y partidos de izquierda en el paro general convocado por la CGT.

Al mismo tiempo que Macri hable ante los empresarios, tanto la CGT como la CTA convocaron a sendas conferencias de prensa para hacer una primera evaluación de la medida de fuerza, la primera durante la gestión de Cambiemos.

Este miércoles, Macri se reunió con empresarios del sector azucarero, en el día previo al paro general convocado por la CGT. El mandatario recibió también al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y al director general de la empresa de transportes Alstom, Henri Poupart-Lafarge. Finalmente, a las 17,30 Macri tuvo un mano a mano con directivos de la automotriz alemana Mercedes Benz y con el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli.