El precandidato de Cambiemos, Fernando Iglesias publicó en Twitter un dato falso para minimizar la desaparición de Santiago Maldonado, tras la represión al pueblo Mapuche en Chubut.

Iglesias afirmó sobre Maldonado: "Detenido-desaparecido se aplica solo a quien fue secuestrado como parte de un plan sistemático dirigido desde el Estado. Si no, es campaña".

LEER MÁS: La revista científica más importante, durísima contra el ajuste en la ciencia

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires dio un dato falso que puede ser contrastado con la declaración de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas que obtuvo rango de ley en 1995.

"Se considera desaparición forzada la privación de la libertad a una o más personas, cualquiera que fuere su forma, cometida por agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúen con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o de informar sobre el paradero de la persona, con lo cual se impide el ejercicio de los recursos legales y de las garantías procesales pertinentes", afirma la Convención.

Embed

En esta nota