En una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, criticó duramente hoy al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por el fallo que ratificó el límite de 75 años para los magistrados y aseguró que la jueza María Romilda Servini está "sufriendo chicanas judiciales" para que así se deje de investigar al hombre a cargo del máximo tribunal.

A través de la misiva enviada al mandatario, la socia fundadora de Cambiemos redobló su embate contra el presidente del máximo tribunal y consideró que la decisión de ratificar la edad límite para los jueces en 75 años, como lo fijó la Convención que reformó la Constitución en 1994, está "digitado" en contra de los magistrados Servini y Leopoldo Schiffrin y que Lorenzetti tiene "razones de lo más espurias" para promover ese fallo. Respecto de la primera, la diputada nacional recordó que "es la única magistrada en todo el país que tiene abiertas investigaciones en las que está involucrado" el oriundo de Rafaela.

LEER MÁS: El Senado aprobó la ley sobre el uso del cannabis medicinal

En ese sentido, se quejó de que todas las denuncias contra Lorenzetti "fueron cerradas, menos las que tramitan en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº1 a cargo de Servini", así como también advirtió que le "preocupa" que las defensas de los involucrados en las causas por tráfico de efedrina hayan realizado pedidos de nulidad "amparándose en la nueva jurisprudencia de la Corte".

"Es muy grave que una de las pocas juezas que investiga un paradigma del narcotráfico de la última década, como fue el desvío de efedrina para el mercado narco, esté recibiendo estos planteos judiciales que pueden ser la prueba de ensayo para planteos que en el futuro cercano pueda hacer la defensa del doctor Ricardo Lorenzetti", agregó.

Para Carrió, Servini está "sufriendo ´chicanas judiciales´ que intentan socavar la legitimidad de su jurisdicción, atacando todo lo por ella actuado en estos años". También remarcó que la jueza "tiene sentencia firme que le permite continuar en su cargo", pero aclaró que "no es menos cierto que como ella dice este es un intento de desgastarla y de plantear nulidades en causas sensibles".

A la vez, la legisladora nacional denunció que Lorenzetti "está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado".

"Todo manejado sin independencia o con un disfraz de independencia que queda a cargo de personas con relaciones de amistad y de otra naturaleza con el presidente de la Corte, quienes están en puestos claves que contradicen la república que queremos construir", añadió.