El ex Presidente de la Nación Eduardo Duhalde le hizo una dura advertencia al Gobierno nacional respecto de la situación social y la ola de protestas que va creciendo en 2017. El ex jefe de Estado entre 2002 y 2003 remarcó el enojo de la gente y señaló que "una chispa" puede llegar a causar "un incendio".

"El peronismo no está preparado para asumir la responsabilidad que sería asumir un gobierno"

En declaraciones al portal Infobae, Duhalde le pidió a Macri tener "mucho cuidado" y "no actuar con bravuconadas sacando a los manifestantes de los cortes de calle" ya que "la gente está muy enojada y una chispita puede generar un incendio en la Argentina ya que es muy delicada la situación que vivimos".

LEE MÁS

Embed

La advertencia de Duhalde llega en momentos en los que aumentaron los cortes de calle, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, y la administración debió sufrir dos masivas movilziaciones de los docentes y otra similar de la CGT, además de la convocatoria a un paro general.

En relación a una posible salida anticipada de Macri de la Casa Rosada, el caudillo justicialista consideró que sería "drámatico". "El peronismo no está preparado para asumir la responsabilidad que sería asumir un gobierno". "Hay que aguantar a este gobierno", pidió.

Por eso, Duhalde reiteró que buscará la presidencia del PJ para "reconstruir" al partido el cual, según su punto de vista, "se tiene que aggiornar a las nuevas generaciones".