Miles de personas le preguntaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el paradero de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto por la Gendarmería en medio de una represión en Chubut.

Desde las 18, por Twitter una multitud indagó por el paradero del joven de 28 años. “¿Dónde está Santiago Maldonado, @PatoBullrich?”, fue una iniciativa propuesta por la periodista especializada en temas judiciales Sol Rodríguez Garnica.

En minutos tomó masividad, primero entre periodistas y medios de comunicación y luego una importante porción de la comunidad de la red social, incluidos organismos de derechos humanos y diputados nacionales. Incluso, la expresión #DondeEstaSantiagoMaldonado se convirtió en la segunda tendencia de Twitter en Argentina.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

El reclamo a la cuenta personal de la funcionaria a cargo de la fuerza de seguridad acusada de desaparecerlo coincidió con el día en que fue denunciada penalmente. La diputada nacional Victoria Donda pidió que el fuero federal investigue a Bullrich por "no haber apartado de sus funciones" a su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y a los gendarmes que intervinieron en el operativo en la comunidad mapuche Pu Lof de Chubut.

LEER MÁS: Iglesias: "La desaparición de Maldonado es un relato K"

La causa, que le atribuye a la funcionaria de Cambiemos los delitos de abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público, recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 10 a cargo de Julián Ercolini.

En esta nota