La empresa Coca Cola despidió a cuatro trabajadores con problemas físicos de la planta que tiene en Córdoba, según contaron los empleados a El Destape.

Si bien los indemizaron a todos, ahora los delegados buscan la reincorporación de sus compañeros, quienes el martes tomaron media calzada del ingreso a la planta.

Los trabajadores además recordaron que en diciembre pasado, la empresa echó a 40 operarios temporarios en un plan de reestructuración de la empresa.

El delegado Juan Manuel Gómez contó que las cuatro personas despedidas tenían problemas físicos -hernias, dolor de hombros, dolencias en las muñecas y rodillas- que motivaron su desvinculación.

"Los problemas los adquirieron en sus puestos de trabajo y eso les impide hacer una de las tareas más importantes de la empresa que es preparar pedidos", explicó Gómez a El Destape. El delegado Walter Nievas contó que en la planta hay un total de 120 empleados con problemas físicos causados por sus tareas diarias.

LEER MÁS: Macri presidente: los despidos en el sector privado ya son más de 10 mil

"La mayoría de los que tuvieron algún accidente comenzaron con un litigio contra la ART, pero no contra la empresa", explicó José María Gou, otro de los delegados.

De acuerdo al relato de los representantes sindicales -Jorge Garzón y Federico Videla- la empresa despidió a los empleados, les pagó las indemnizaciones y contrató nuevos operarios.

"Nunca dieron un motivo de los despidos", señalaron. Coca Cola es otra de las empresas que se había comprometido en 2016 ante el Gobierno a no despedir empleados.

En esta nota