Luego de ser condenado a cuatro años de prisión en suspenso, Luis D’Elia identificó al Gobierno detrás de la operación. “Macri usa al Poder Judicial como fuerza de choque del Ejecutivo”, esgrimió. El dirigente de MILES apuntó que su condena es “un circo armado para que Macri pueda implementar las reformas laboral, fiscal y previsional”.

“Todo este circo después de 14 años fue armado sólo para condenarme a mí. Es necesario para que Macri pueda implementar su plan de muerte: su reforma laboral, fiscal, previsional. Para destrozar el Estado argentino”, dijo a la prensa al salir de los tribunales de Comodoro Py. Al haber ocho millones de trabajadores desocupados, el Gobierno “necesita meter miedo”.

“Me condenaron sin ningún fundamento. Macri me condenó a cuatro años de prisión en suspenso”, apreció. “Macri: vos estás usando al Poder Judicial como fuerza de choque del Ejecutivo”, le dirigió al mandatario.

LEER MÁS: D'Elía fue condenado pero no irá a la cárcel

“Queremos que la lucha sea no violenta. Los trabajadores somos hombres y mujeres de paz. Es hora de unidad de todos los trabajadores”, apreció. Antes de adelantar que apelará la sentencia, finalizó sus declaraciones con referencias a la expresidenta y a su pareja: “Viva Néstor, viva Cristina”.

En esta nota