El presidente saliente de Ecuador Rafael Correa desembarcará este martes en Buenos Aires para recibir el próximo miércoles el premio "Doctor Honoris Causa" de parte de la Universidad Nacional de Quilmes y también dará una "clase magistral" en esa casa de altos estudios.

LEÉ MÁS: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuestionó duramente a la Corte

Así lo confirmó la Embajada de Ecuador en Buenos Aires, mientras que la Casa Rosada no informó hasta esta noche ninguna audiencia con el mandatario, quien sí podría reunirse con la expresidenta Cristina Kirchner en su breve estadía en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el presidente Mauricio Macri de viaje en China, Correa aterrizará este martes a las 22:00 en el sector militar del aeroparque metropolitano, donde brindará un mensaje a la prensa, mientras que el miércoles a las 10:00 se presentará en la UNQ para recibir la distinción de manos del rector Alejandro Villar.

"Su compromiso político avanzó en la reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en su país. Las políticas posibilitaron estabilizar democráticamente su país y alcanzar un avance decisivo en la mejora de la calidad de vida de sus hombres y mujeres", indicó la UNQ en un comunicado.

Correa, en el poder desde 2007 y cercano a los gobiernos kirchneristas, dejará el cargo el próximo 24 de marzo cuando asuma en su lugar el electo por el oficialismo Lenín Moreno.

En esta nota