El Gobierno planea achicar al Estado otra vez, pero ahora asesorado por una consultora de Estados Unidos.

Esta medida se implementará después de octubre y estará lista para 2018, donde podría haber despidos y largos conflictos sindicales.

Es parte de una serie de reformas laborales, previsionales e impositivas, reconocida esta última por el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que prepara Cambiemos con un saldo positivo en las elecciones.

LEÉ MÁS: CRISTINA GANÓ POR 400 MIL VOTOS EN LA PROVINCIA

La información la reveló el diario La Nación. "Desde un importante despacho de la Casa Rosada -el de Mario Quintana, uno de los lugartenientes del jefe de Gabinete, Marcos Peña- salió el llamado a una importante consultora internacional para intentar "afinar" el tamaño y la organización del Estado antes del final del mandato de Mauricio Macri".

Quintana habría encargado a la consultora internacional BCG (Boston Consulting Group) el estudio y análisis de la estructura del Estado y las vías para hacerlo "más eficiente".

"En el actual esquema, con secretarios y subsecretarios, hay gente que tiene dos empleados a su cargo y otros que tienen decenas. Hay que organizarse mejor, aunque tardemos un tiempo en hacerlo", revelaron fuentes de la Rosada al diario en la sección En Off.

En esta nota