El diputado Daniel Lipovetzky no la pasó bien en el programa Minuto Uno de C5N. La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lo cruzaron al aire por una discusión sobre derechos humanos.

Lipovetzky intentó defender la postura oficial contra el 2x1 y despegarse del fallo de la Corte Suprema. "Fue un logro de años haber llegado hasta acá. Fueron años de lucha y no hay retroceso que valga", dijo Lipovetzky.

LEER MÁS: El New York Times destacó la marcha contra el fallo de la Corte

Almeida le respondió: "A mí me gustaría que todas las apreciaciones tuyas, se transformen en hechos. Acá queremos hechos concretos, no palabras, ni intenciones. Que no se sigan violando los derechos humanos como si viene haciendo de muchas maneras".

Por su parte, Carlotto dijo que el presidente Mauricio Macri tardó demasiado en pronunciarse contra el fallo de la Corte Suprema. "Nosotras estabamos acostumbradas de que antes cuando encontrábamos un nieto nos llegaba del más alto nivel el apoyo del Estado, la alegría que nos transmitían. Ahora estamos huerfanas", dijo la presidenta de Abuelas.

Embed