En el día de las víctimas de desapariciones forzadas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, opinó que es “peligroso” que los estudiantes aprendan sobre Santiago Maldonado en las escuelas.

Quien debe garantizar se cumplan los derechos humanos de los argentinos atacó a los docentes que quieren crear consciencia al explicar la desaparición del joven de 28 años en manos de la Gendarmería el 1 de agosto.

“Entiendo a los padres que dicen #ConMisHijosNo. Llevar el caso de Santiago Maldonado a las aulas es muy bajo, doloroso y peligroso”, atacó el funcionario en Twitter, en relación a los maestros y profesores que hablan de la desaparición del artesano en Chubut.

Embed

Además, Avruj coincidió con el jefe de Gabinete. “Lo dejó claro Marcos Peña: ‘No descartamos ninguna hipótesis. No encubrimos a nadie. Queremos que se sepa la verdad del #CasoMaldonado’”, acordó.

Embed

La ofensiva contra los docentes salió del secretario nacional que ya había negado en noviembre del año pasado que la última dictadura cívico-militar haya desaparecido a 30.000 personas. Para el polémico funcionario sólo hubo 7.010 víctimas de la desaparición forzada.

LEER MÁS: El diario más importante de España se hizo eco del caso Maldonado

En esta nota